Comienza la Campaña de RENTA 2014

0

Comienza2014RENTA la Campaña de Renta de 2014

 El próximo 7 de Abril se inicia el plazo para la presentación telemáca de la Campaña de Renta y Patrimonio de 2014.

El plazo finalizará el día 30 de Junio, teniendo en cuenta que para todas aquellas declaraciones con resultado a ingresar y que se quieran domiciliar, el último día será el 25 de Junio. 

A diferencia de años anteriores el plazo de inicio es tanto para la presentación de las declaraciones de Renta, cómo para la confirmación de los borradores. Y según ha notificado la Agencia Tributaria, esto dará la posibilidad de que los que están obligados a realizar Declaración de la Renta, no pudiendo confirmar el borrador, bien porque tienen deducciones, actividad económica, etc. y ésta es a devolver, esta devolución será más rápida.

En cuanto a novedades a destacar para esta Campaña, no son muchas, ya que las principales novedades fiscales de IRPF que hemos ido teniendo noticias en los últimos meses, son en gran parte para aplicar en la declaración de renta del año 2015, que se deberá realizar en los meses de Abril a Junio del 2016.

 A destacar en cuanto a modificaciones de la declaración del 2014, tenemos:

  • El límite de lo 180.000€ de la excepción por indemnización por despidos o cese del trabajador, para todos aquellos despidos que se produjeron des del 1 de Agosto de 2014.
  • Esta excepción también se aplica a los despidos derivados de ERE o despidos colectivos cuando el ERE se haya aprobado o iniciado antes del 01 de agosto de 2014.
  • Otra novedad importante que podremos ver reflejado en el modelo de declaración del ejercicio 2014, es la posibilidad de una mayor capacidad para compensar rentas negativas y positivas, de los titulares de deuda subordinada y obligaciones preferentes, en base a las medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que el gobierno estableció en el RD Ley 8/2014.

Esta compensación corresponde a las rentas negativas generadas de estos instrumentos financieros que se hayan generado entre el 2010 y el 2014. Y se podrán compensar con rendimientos de capital mobiliario positivos, como hasta ahora, y además cómo novedad se podrán compensar también  con ganancias patrimoniales y rentas positivas incluidas en la base general que procedan de la transmisión de elementos patrimoniales.

 ¿Cómo obtener el borrador?

 En la misma página de hacienda (www.aeat.es) como ya nos tienen acostumbrados en los últimos años, tendremos un enlace directo a la Campaña de Renta del 2014.

Para obtener el borrador o los datos fiscales, necesitaremos obtener el Número de Referencia, (en aquellos casos que no se lo envían de forma automática a su domicilio), deberán indicar su Número de Identificación Fiscal (NIF) y el importe de la casilla 415 de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2013 (‘Base liquidable general sometida a gravamen’), y el número del teléfono móvil en el que deseen recibir mediante SMS el número de referencia del borrador o de los datos fiscales.

Con dicho número los contribuyentes podrán acceder a sus datos fiscales y al borrador y, en su caso, confirmar este último, con o sin modificación. En el supuesto de obtención del borrador de declaración por la opción de tributación conjunta deberá hacerse constar también el NIF del cónyuge.

También podrá obtener su borrador o datos fiscales con su firma digital, o sino también con el nuevo sistema CLAVE o PIN24h, como novedad también para este año 2015, para todos los trámites con la Agencia Tributaria, no sólo su declaración de Renta. También se puede utilizar en todas las Administraciones Públicas.

Si se quiere más información de cómo obtenerlo,  os adjunto el siguiente enlace:  http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Cl_ve_PIN/Cl_ve_PIN.shtml

En todo caso, ya sea con firma electrónica o con Clave o pin24h, podrán acceder directamente a su borrador o a los datos fiscales a través de la sede electrónica de la AEAT, en cuyo caso no será preciso hacer constar el importe de la citada casilla 415. En el supuesto de declaración conjunta será necesario que ambos cónyuges dispongan del correspondiente certificado electrónico.

En el caso de Ingresar, ¿lo puedo fraccionar?

 

Igual que en los años anteriores en el caso de que el resultado de su autoliquidación sea a ingresar, podrá fraccionar su pago en 2 plazos, sin intereses ni recargos. Son los siguientes:

  • 1er plazo: importe del 60% en el momento de presentar su declaración. Si se domicilia el cargo se realizará el 30 de Junio de 2015
  • 2º plazo: el 40% restante, domiciliado se cargará directamente en su cuenta bancaria el día 05 de noviembre de 2015

By Maite Reina

  • Share this entrada
Previous Entrada Next Entrada

Leave a Reply

Your email address will not be published.  Required fields are marked *